UN POQUITO MÁS DE MI…..

¿¿El trabajo no es tu vida?? Yo trabajo mucho en mi, me siento bastante empoderada, mi autoestima está bastante bien, me dedico tiempo a mi misma y a mi gente…..Pero todo esto por mi y también porque llevo toda mi vida trabajando con personas. Además muchas veces estas personas no están o estaban en su mejor momento, y te conviertes en su apoyo, su guía, su acompañante, quizás su tabla de salvación. Y pasado un tiempo, cuando ya están preparados les habilitas, les acompañas en el aprendizaje de una nueva vida, les enseñas habilidades y les ayudas a que comprendan cuál es su verdadero potencial, todas las fortalezas que tienen. También les ayudas a comprender que muchas veces el principal enemigo que tienen son ell@s mism@s, que no se dejan crecer, que se ponen los obstáculos. Poco a poco les vas haciendo más autónomos, más responsables de sus actos y de sus pensamientos, los empoderas, consigues que sean o empiecen a ser personas de pleno derecho y con pleno derecho y que tienen la obligación de luchar por ellos y contribuir a crear su propia calidad de vida.
Todo esto se va haciendo poco a poco, sin que se den cuenta y sin darte cuenta tú, hasta que poco a poco empiezas a ver el cambio y ese cambio es real. Y piensan que es gracias a ti, y lo es, pero los verdaderos protagonistas son ellos.
Ayudas a la gente a ser el verdadero protagonista de su vida y de sus decisiones.
¿Cómo se hace? aprendiendo juntos, realizando crítica y análisis de todos los puntos de vista y desde todos los ámbitos, buscando soluciones, adaptándonos a las nuevas circunstancias, flexibilizando las rigideces, comprendiendo mejor su entorno y a ell@s mism@s, compartiendo habilidades, regalando mutuamente cariño y respeto…….Y sí, es algo recíproco, hay veces que creo que yo aprendo mucho más de ellos que ellos de mi. Bueno, no creo estoy segura. Yo sólo intento ayudar en el proceso.
Así es mi trabajo o al menos como yo lo hago, y así lo intento en todas las facetas: en terapia ocupacional, como docente, en mi nueva etapa para cambiar mi municipìo también lo intento aplicar……….
Conclusión, creo que no soy capaz de separar mi vida del trabajo, porque la protagonista de las 2 facetas soy yo y las dos las quiero realizar con la misma implicación. No sé si es bueno o malo, con el tiempo lo sabré, pero…………….quizás me quivoqué en las formas, no soy perfecta, tengo que aprender muchísimo aún. Pero ORGULLOSA DE MI TRABAJO, DE MI FORMA DE LLEVARLO A CABO Y , POR SUPUESTO, MUY CONTENTA Y ORGULLOSA CONMIGO MISMA. OLÉ YO!!!!!!!! (Y TOD@S L@S QUE ME HAN AYUDADO/ENSEÑADO A SER ASÍ, QUE SOIS MUCH@S Y ESTÁIS AHÍ. SIIIIIIIIIII, TÚ TAMBIÉN)

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN POQUITO MÁS DE MI…..

  1. José Luis dijo:

    🙂 No sabes cuánto me alegro de ver que ya estás aquí…, y te lo digo con la sinceridad del que te conoce muy poquito pero está muy dispuesto a seguirte por aquí para aprender mucho.

    Me gusta

Responder

