Desolación…..¿ y Después?…….

No he escrito nada en estos días sobre lo que ha pasado. Es increíble la fuerza de la naturaleza. Las personas jugamos a ser Dios y el verdadero control lo ejerce la Madre Tierra. Creemos que dominamos pero cuando se muestra en toda su majestuosidad somos conscientes de lo pequeñ@s e impotentes que estamos ante su poder.
No sé por qué pasa esto. No soy metereóloga (ni sé como se escribe), ni creo que sea posible buscar una explicación. Quizás la Tierra, en su inmensa sabiduría nos está avisando.
Los eruditos dirán “ciclogenesis”, “pequeño huracán”…..y le pondrán mil nombres, o solo uno, para indicar lo mismo: Desolación. L@s erudit@s hablan de un fenómeno, l@s ribereñ@s hablamos de un sentimiento, de una emoción que nace del interior de nuestras entrañas, que nos ha revuelto el alma. Una situación que llena los ojos de lágrimas, que produce dolor, que no llegamos a imaginar en su magnitud porque ni los expertos pueden ponderarlo. Recuerdos arrancados de su esencia. Instántaneas de nuestra memoria que no volverán a ver nuestros ojos……destrozo, naturaleza con fuerza bruta, que transforma a los fuertes en maleables, que consigue doblegar a los flexibles, que “evapora” lo que no le interesa y arrastra a su antojo durante metros sin esfuerz alguno….
Pero tengo una premisa, todo ocurre por algo. Todo aporta en la vida. Después de la noche siempre viene el día. Ahora es difícil pensar con claridad, y más aún paseando por zonas que aún no han podido ser despejadas. Pero estoy segura de que esto nos hará más fuertes, estoy segura de que esto nos hará reaccionar, estoy segura de que aunque ahora estamos abatid@s y con la capacidad de reacción mermada, la vida, nuestro Aranjuez, está pidiendo que despertemos. Y debemos hacerlo ya. Yo creo en Aranjuez, creo en su gente y creo que hay que sonreir y mirar siempre hacia delante, aunque el dolor esté ahí, aunque llore el alma. Transformemos esas lágrimas de tristeza en poder para salir adelante y conseguir que nuestro pueblo brille en su esplendor.
Mirar hacia delante, aprender de lo vivido, buscar soluciones y evitar que ocurra lo remediable y no perder tiempo en plantearse lo irremediable…….Siempre hacia delante…….Siempre……..

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Pongamos que hablo de Aranjuez..... Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desolación…..¿ y Después?…….

  1. Rosario Cortes dijo:

    Hola estoy en Grecia y me ha emocionado tus palabras aquí necesitamos mucho apoyo moral estos días teneis suerte de formar estos blog de desahogo es bonito compartir con alguien tus problemas y los de tu pais. Seguir adelante porque dais mucho animo a otras personas que están lejos de España y en peor situación.

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras, Rosario. Las valoro mucho, de verdad. Yo por mi parte sé que la vida no es fácil, sé que nos van poniendo trabas, pero hay una cosa que podemos decidir y es como afrontarlo, que actitud adoptar. Te dan las cartas perto tú decides como quieres jugarlas. Ánimo, Rosario, que después de la tormenta siempre sale el sol, y salimos fortalecidos por esa situación. Un saludo y gracias de nuevo

      Me gusta

  2. Pingback: DESOLACIÓN, ¿ Y DESPUÉS?…DESESPERACIÓN | "Ocupada" creando cambio social

Responder

