UNIÓN POR UN TAJO VIVO

11951243_10207845120672552_1899042480205571086_n

convocatoria rio 26

Que bonito luce el ayuntamiento de Aranjuez, el de tod@s l@s ribereñ@s, con la pancarta que abandera la LUCHA POR UN TAJO VIVO, EN CONTRA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.

Detrás de esa pancarta hay muchas horas de trabajo, esfuerzo, ilusión, implicación…persiguiendo un único fin: SALVAR NUESTRO RÍO.

Detrás de esa pancarta hay un equipo de personas con ideologías de todos los colores: Personas pertenecientes a partidos políticos, a corporaciones, a asociaciones, RIBEREÑ@S….Es una asamblea abierta al mundo, donde todas las opiniones tienen la misma validez, en la que todo el mundo suma, y se crea una sinergia con único objetivo: RECUPERAR NUESTRO TAJO VIVO.

El río, nuestro Tajo, no entiende de colores. Nuestro Tajo no entiende de ideologías. NUESTRO TAJO ENTIENDE DE CREAR VIDA Y RIQUEZA. No le mueven más intereses que entregarse a lo largo de su cauce para cubrir las necesidades de l@s ribereñ@s de su cuenca. Y esta generosidad, ese potencial que emana de nuestro río, se nos está escurriendo entre los dedos…..Nuestra ribera se está secando, está perdiendo ese gran poder, y lo está haciendo de una forma artificial, egoista, irresponsable y manipulada. Le están encaminando a una desembocadura que no es la que él trazó en su origen. Están abocando a la pobreza a un río que no es la sombra de lo que en su momento fue.

Y ¿vamos a permitirlo? NO, no lo permitiremos. VAMOS A ALZAR LA VOZ. VAMOS A UNIRNOS TOD@S PARA GRITAR BASTA. VAMOS A CANALIZAR TODOS NUESTROS ESFUERZOS PARA SALVAR A NUESTRO RÍO. VAMOS A GRITAR TOD@S A UNA: “POR UN TAJO VIVO, ¡¡¡¡¡NO AL TRASVASE!!!!!

Para eso, necesitamos no a unos pocos, sino que necesitamos a tod@s y cada uno de l@s ribereñ@s. Ya no valen los “me gusta”, no vale solo “compartir”, es necesaria la visibilización de este problema, es necesario que nos unamos tod@s para decir a la vez POR UN TAJO VIVO, ¡¡¡¡NO AL TRASVASE!!!!!

Ahora hablo contigo, sí contigo, ¿qué vas a aportar tú? ¿serás capaz de cargar con la responsabilidad de dar la espalda al río?
LA ASAMBLEA PARA LA DEFENSA DEL TAJO EN ARANJUEZ TE ESPERA EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN LAS GLORIETA SANTIAGO RUSIÑOL. TE ESPERAMOS. EL RÍO TAJO TE NECESITA, ¿LE AYUDAS?

POR UN TAJO VIVO: ¡¡¡¡NO AL TRASVASE!!!!

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en El río que nos lleva.....TAJO VIVO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNIÓN POR UN TAJO VIVO

  1. Pingback: SINERGIA EN ARANJUEZ ¿MITO O REALIDAD? | "Ocupada" creando cambio social

  2. Pingback: LA ESPIRAL Y EL RÍO TAJO, 2015 | "Ocupada" creando cambio social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s