YO DE MAYOR QUIERO SER COMO CARMENCHU

Y es que un colegio es mucho más que profesores y alumn@s, más personas hacen posible su funcionamiento, y entre ellas hay personas especiales. Una de las personas más especiales es Carmenchu​, Carmen, esa “amiga” del cole que tod@s quieren tener, y que saben que tienen. Porque se hace presente sin estar, porque hasta la herida más grande la cura con su cariño y su sonrisa, porque hace magia con las manos que se graba en el corazón de esos pequeñ@s, porque crea ilusión y responde con ternura y responsabilidad. Porque es única y no pone barreras, su bandera es el respeto y la alegría y su objetivo es la felicidad y el bienestar de l@s niños que están a su cargo. Creo que no llega a ser consciente del gran poder que tiene. Es realmente emocionante ver como se ilumina la cara de es@s pequeñ@s cuando la ven y corren a abrazarla, y ella los eleva por los aires y su corazón estalla de emoción produciendo mil cristales multicolores que crean el cuadro perfecto de lo que es la felicidad, instantes que parecen no importar pero que marcan una vida y conforman una personalidad. Y ese sentimiento de felicidad lo sienten ambas partes, porque Carmen, mi Carmen, la de todos, también lo siente de esa forma. Paciencia infinita, ternura sin límites, responsabilidad profesionalizada al servicio de los más pequeños. Tranquilidad de l@s padres y madres que saben que una gran persona está velando por el bienestar de sus hij@s, y que no faltarán los caramelos, el cariño y la comprensión.
La conozco desde pequeña, es parte de mi familia, ganado a pleno derecho al ritmo de los latidos de un corazón agradecido, y sigue inspirando esos sentimientos en mi cada vez que la veo. Miro como se rompe su dedo y como se arregla por arte de magia con mi soplido, transmitiéndome seguridad y poder, que ha contribuido a crearme como persona.
Carmen, gracias de corazón, creo que nunca podré expresar realmente todo lo que transmites, y no sólo a mi. GRACIAS
Los coles necesitan más Carmenes, pero nosotr@s tenemos la autentica 😉

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Cosas del cole. Guarda el enlace permanente.

Responder

