SEGUNDOS DE ETERNIDAD

Hay momentos que tenemos grabados en nuestra mente. Algunos se fijan a niveles más profundos: en el corazón, en el alma. Quizás para los demás no sean tan relevantes y no lleguen a entenderlo. Quizás tampoco tú eras consciente en ese momento de que iba a ser algo tan importante, que iba a marcar un antes y un después. Quizás sea un comentario de lo más trivial, o una mirada, o un gesto…..¿Qué le diferencia del resto? Que fue el último.

Fue lo último que compartiste con esa persona. Segundos que te acompañarán toda tu vida. Una frase a la que te aferras, que repites en un día clave, de una forma determinada, que hace que se mueva algo en tu interior. Un destello que atesoras, que en ocasiones llegas a invocar para crear el momento mágico que te acerca a esa persona, por un instante puedes sentirlo. Se crea una sensación agridulce. La sientes cerca al vivir ese momento pero sientes tristeza porque no puedes repetirlo realmente. Y la impotencia te golpea porque serías capaz de cualquier cosa por repetir esa conversación, añadiendo algo más, dando un abrazo, dando ese beso rápido, furtivo que estuviste a punto de hacer realidad pero que no materializaste y no sabes exactamente por qué…..

Pensar en ese momento no es un castigo, no te hunde en la pena, te permite revivir ese instante valioso, quizás por lo trivial que fue. Las personas extraordinarias brillan incluso en los momentos más simples y rutinarios. No es lo que te han dicho, es la intención que le han puesto, es leer entre líneas el sentimiento que te quiere expresar, esa preocupación no dicha, ese cariño no formulado pero que se refleja en sus ojos, ese cariño que sentiste por el calor que desprendía, esa fuerza que te contagiaba sin proponérselo…….

– ¿No desayunas?
– Luego, en el trabajo……..

Que no daría yo por haber desayunado contigo, que no daría por haberte dado ese abrazo, que no daría por decirte que eras preciosa, que no daría por volver a vivir contigo con esa pasión en todo, que no daría…….

Pero me quedo con tu recuerdo, me quedo con tu ejemplo, me quedo con tu pasión en todo, me quedo con la energía tuya que se ha quedado en mi. Me has dejado tantas cosas, que no me queda más que sonreir aunque llore el alma…..

Tan lejos…..tan cerca………Siempre conmigo……..Eternamente con nosotros

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

Responder

