DEBERES PENDIENTES

12355062_991068917633761_1338300835_n

Muy contenta de que desde el semanario Más de Aranjuez me hayan pedido que colabore con ellos. Todo un reto escribir en 25 líneas sobre algo “relevante” existiendo una gran variedad de temas importantes donde elegir. Tan difícil es que me parece que sigo con deberes pendientes porque era muy muy complicado elegir solo uno.
Encantadísima con la experiencia y con la confianza depositada en mi. Gracias Más por vuestro trabajo diario, gracias por hacer más grande Aranjuez.

A continuación os dejo con el artículo:

Deberes pendientes y sólo 25 líneas para expresarlo. Te preguntas por dónde empezar, existiendo tantos temas relevantes. Podría hablar de discapacidad, pero yo soy más de pensar en personas con sus circunstancias y sus momentos, ya que tod@s tenemos déficits aunque no exista un certificado que le ponga nombre, y muchas veces pueden ser muy invalidantes. Podría hablar de violencia de género, pero no puedo limitarme sólo a ese ámbito, ya que creo que se debe protestar contra los delitos de odio ya que son muchas las personas que viven estas circunstancias. No digo víctimas ya que considero que ese término no ayuda a que esas personas se sientan verdaderas protagonistas de sus vidas con poder para modificarla.

Podría hablar de la campaña electoral, pero creo que es más efectivo pensar en lo cercano y lo que tenemos posibilidad de cambiar, aunque siga reinando la monotonía, la desconfianza, el hartazgo, el letargamiento….y la ciudadanía sigue sin comprender hacía donde vamos, con la impresión de que nada cambia, con la sensación de que ni unos ni otros llegan a entenderlos, se hacen promesas pero no parece que se tengan soluciones, y si las tienen tampoco se dan los pasos con firmeza para llevarlo a cabo. Pero yo, “ilusa” como siempre, creo que se conseguiría más si se sentasen todos a hablar teniendo un objetivo común: Aranjuez. El mundo cambia constantemente y la POLÍTICA debe coger ese ritmo, reinventarse. Ya no hay excusas, o quizás aún hay que esperar al día 20 a ver qué dicen los “mayores” porque, aunque nos pille de lejos, su influencia afecta al panorama municipal.

Podría decir que ojala en Aranjuez siempre fuera Navidad, época triste para unos cuantos pero que consigue sacar lo mejor de muchos. Las calles se iluminan, los comercios y los bares se llenan, se crean actividades que ilusionan a los niños, aumenta la solidaridad y las ganas de colaborar….Pero, no entiendo por qué sólo en diciembre y no se puede conseguir más meses al año (no voy a decir todos, no vaya a ser que nos acostumbramos a que nos vaya mejor…)
24 líneas y aún no he dicho nada, habiendo tanto por hacer. Proyectos esperando que los pongan en marcha, un brillo en la oscuridad deseando que entre todos se prenda la mecha…

Laura, “Ocupada” creando cambio social

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones). Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DEBERES PENDIENTES

  1. gema3 dijo:

    Enhorabuena, guapa…son muchas las cosas que puedes transmitir a través de tan solo 25 líneas…pero tú puedes con eso y con mucho más. Muchísima suerte en tu nueva aventura y manten siempre esa ilusión y ganas que pones en todo lo que haces. Un besazo, Laura.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mis enlaces semanales (XLVII) | 30 de diferencia

Responder

