ILUSIÓN Y NAVIDAD

Ayer al pasar por el ayuntamiento vimos una seta. Al acercarnos vimos que la seta era un buzón para enviar las cartas a Papá Noel. (Es increíble como vamos adquiriendo nuevas tradiciones, aunque no tengo muy claro si es por la globalización, la interculturalidad, porque en España nos apuntamos a todas las fiestas aunque a veces relegamos las nuestras a un segundo plano o por el modelo consumista en el que vivimos).
Mi hijo, al ver la seta y a los elfos que trabajan con Papá Noel alucinaba, esa tierna inocencia de los niños… Aunque él estaba tranquilo porque ya había tenido enlace directo con Papá Noel para decirle sus deseos, en silencio seguía preguntándose si esa carta era necesaria. Menos mal que los elfos, que para algo los ponen de ayudantes, saben mucho y siempre están preparados y tenían cartas para poder escribir, aunque sin bolis. Pero a esa edad no existen los problemas, y además con la magia de los niños, y con su poder de concentración, conseguimos encontrar en la oreja del pequeño un rotulador para poder escribir la carta.
Ya ni siquiera se acuerda de lo que pidió en la carta para él, aunque a mi se me ha quedado grabado lo que pidió para los demás. Se fijó en que los elfos de Papá Noel habían venido andando, y ahora tenían que volver a su país que está muy lejos así que les pidió un caballo para que pudieran hacer mejor el viaje, ellos más cómodos, y también sería más rápido para poder ponerse a trabajar para que diera tiempo para que todos los niños tuviesen su regalo el día de Navidad. También se acordó de los niños que necesitan ayuda, así que pidió que todos los niños tuviesen algún regalo para poder ser felices y que les llevarán comida para poder alimentarse. Y para que quedase bien claro que ése era su deseo lo firmó él mismo, yo no sabía que con 3 años él conocía las letras de su nombre. Creo que muchas veces no somos conscientes de la importancia de la firma….
Todo esto lo que me lleva a pensar es que algo debemos estar haciendo bien en la educación de mi hijo si tiene esos principios y esa capacidad para pensar en los demás, desde el corazón y con pragmatismo, pensando en sus necesidades. Creo que la magia de la Navidad es increible, consigue que la mente de los niños se llenen de sueños que se hacen realidad si lo pides desde el interior y sinceramente. Se dibuja su sonrisa, y crean la capacidad de comprender que sus sueños pueden cumplirse. Espero que su ilusión y su inocencia duren muchos años más, porque él consigue iluminar mi Navidad y mi vida.
ESPERO QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS. APROVECHAD LOS MOMENTOS QUE OS HACEN FELICES Y VIVIDLOS INTENSAMENTE, PARA QUE SE GUARDEN EN VUESTRA MENTE COMO UN TESORO. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ILUSIÓN Y NAVIDAD

  1. José Luis dijo:

    David apunta alto, y seguro que en casa algo (bastante) habréis hecho bien 🙂 ¡Feliz Navidad para toda la familia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mis enlaces semanales (XLVIII) | 30 de diferencia

Responder

