MI DESEO DE AÑO NUEVO

Las tradiciones son importantes, muchas veces sacan lo mejor de cada persona, pero en el momento que vuelve a reinar la rutina nos olvidamos de esos sentimientos que nos inundaron en la fiesta. Así que empecemos el ritual de Año Nuevo 😉

Deseo que pensemos más en TODOS, en COLABORAR, en PARTICIPAR y menos en lo individual y en competir.
Deseo que encontremos la meta, o mejor que haya varias, pero una detrás de otra, apuntando siempre alto y para bien. Deseo que focalicemos nuestra atención en esa meta y que no nos rindamos hasta que la alcancemos, aunque sea difícil. Cuando finalmente la consigamos nos daremos cuenta de que mereció la pena no sólo el final sino todo lo que vivimos en el camino.
Deseo que tengamos tiempo presente. Que levantemos el ancla del pasado que nos tiene encallados en el mismo sitio y que no pensemos tanto en el instante siguiente ya que no permite que saboreemos el ahora. Lo importante es lo que vivimos en este instante. Que fácilmente lo olvidamos….
Deseo que seamos felices. No, no pienso en eso grande que creemos que nunca alcanzamos, me refiero a los pequeños momentos, esos momentos perfectos que hacen que baile nuestro corazón, que la sonrisa salga sola. Esos momentos que nos hacen mejor personas y que nos impulsan a reir, bailar, cantar, gritar o incluso llorar porque es tan grande lo que sentimos……Ésa es la gran felicidad, tener muchos de esos momentos con la gente que nos rodea. Te deseo que seas feliz de corazón.
Deseo que seamos corredores de fondo, con gran resistencia, con una meta clara, aquellos que sienten lo que cuesta conseguirlo pero que conocen sus fuerzas y como adaptarse, que buscan estrategias para que sea alcanzable, y que al finalizar están como en una nube, que el cansancio se les ha olvidado porque la sensación que viven es mucho más plena.
Deseo que encontremos el súperheroe que hay dentro de cada uno. Conozcamos nuestras armas, las que nos ayudan a vivir. Rodeémonos de nuestros aliados, cada uno cumple un papel y sin él no sería posible lograrlo. Reconozcamos los villanos, no para huir de ellos sino para buscar las formas de llevarlos a nuestro lado, que nos ayuden a crecer, quizás consigamos que se cambien a nuestro bando….
Deseo que amemos mucho. Con todo lo que significa esa palabra, AMOR. Y no olvidemos que también debemos amarnos a nosotros mismos, nos lo debemos y se lo debemos a los que nos rodean. No se puede querer bien sino te quieres a ti mismo…..
Deseo que fluya la comunicación. Que busquemos las palabras para decir lo que sentimos, que cada pensamiento tenga su nombre. Deseo que una vez tengas claro cual es el sentimiento seas valiente y no te quedes solo con pensarlo, sino que des los pasos para hacerlo realidad. Deseo que escuches como habla también el silencio, en ocasiones cuenta mucho más que las propias palabras.
Deseo que seamos capaces de unir nuestros pensamientos y valores, nuestras creencias y que concuerden con nuestra actitud y comportamiento. Que tu vida sea congruente, eso ayuda a dormir bien por las noches.
Deseo que cada día aprendamos algo. Deseo que cada persona sea al mismo tiempo alumno y maestro. Deseo que se compartan los conocimientos y que se pongan al servicio de los demás de forma pragmática. Deseo que el aprendizaje sea significativo, y que lo que antes no entendíamos poco a poco se vuelva más nítido, y que cambie de forma lo que ya creíamos tener claro para demostrar que hay muchas verdades y que todas tienen cabida.
Deseo que sigáis estando a mi lado porque os necesito. Me hacéis mejor persona. Sois parte de mi felicidad. ¿Qué a quién se lo digo? ¿Te has sentido aludido? Pues no tengas duda, sí, también lo digo por ti 😉

Dar las gracias a este año que se va por todo lo que me ha dado, las personas que he conocido, con las que me he reencontrado, las que se han ido…..Gracias por todo lo que he aprendido, por lo que he sentido, por todo lo vivido. No cambiaría nada. Y gracias por todo lo que está por venir, que sé que es mucho, pero no nos quedaremos esperando, saldremos a buscar lo mejor para nosotros y si aún no existe lo crearemos.

¡¡GRACIAS 2015!! ¡¡FELIZ 2016!!

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI DESEO DE AÑO NUEVO

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (XLIX) | 30 de diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s