MI CREDO…..DECLARACIÓN DE INTENCIONES

10380735_773223039430127_1288092850727058917_nUn pensamiento del año pasado pero que al leerlo he comprobado que sigue vivo hoy…. Y este año he ampliado los ámbitos (y de qué manera) para intentar conseguirlo. Con aciertos, con errores, aprendiendo de  la experiencia pero sigue siendo mi objetivo. Sigo trabajando en ello y dispuesta a conseguirlo.

 

Preparando mi próximo curso sobre Dinamización comunitaria… y de tanto hablar de participación ciudadana, de movimientos sociales, de movilizar a la población…….y con lo que me gusta a mi el reivindicar y muchas veces ir contracorriente, estoy pensando en iniciar un movimiento social.
Quiero crear un mundo mejor, un mundo en el que se tenga dinero para investigar y no sólo cuando se atraviesa nuestra burbuja de seguridad (ya no oigo hablar del ébola y desgraciadamente sigue por el mundo, pero ya nos queda lejos, ¿no?).
Quiero un mundo en el que la persona tenga una vida digna, pero no porque se le dan beneficios sino porque desarrolla al máximo su potencial, tiene claros sus objetivos, plantea su metodología para conseguirlos y se responsabiliza con el resultado y el camino hacia ellos.
Un mundo de igualdad, pero de la de verdad, en la que no se habla de mujeres, hombres, discapacidad, ric@s, pobres, blanc@s, negr@s, heteros, gays……si no que se habla de personas, y se respeta su individualidad y sus pensamientos.
Creo en el poder de la sonrisa, que consigue movilizar masas.
Creo en el poder de la palabra, porque sirve para asentar pensamientos y al materializarlos en voz alta permite que se inicien las acciones, y con ellas las reacciones.
Creo en la colaboración, creo en la superación, creo en la competitividad, pero con el primero que hay que competir es con tu mejor yo para sacar todo lo que tienes dentro que es buenísimo.
Creo en la vida, que aunque a veces es muy puta, también te lo da todo. Cada día “nacemos” de nuevo, y a veces no cada día, sino que lo hacemos a cada instante, los segundos nos dan oportunidades de crecer.
Creo en la familia, no como salvavidas sino como compañer@s de viaje y de colaboración.
Creo en la educación que se tiene que empezar en las familias, pero que se continúa en los colegios, institutos, universidades e incluso en el ámbito laboral. Creo en la formación, creo en la docencia, como método de aprendizaje y de información de forma que cada cual tenga diferentes opciones y se de la confianza para que puedan elegir la mejor. Todos los días aprendemos educación y todos los días aprendemos conocimientos.
Creo en la necesidad de equivocarse, porque no es un error si no que aumenta la capacidad de aprender.
Creo en el amor, que es el motor del mundo.
Creo en la autonomía, en el empoderamiento y que es necesario reforzarlo, y debe hacerse desde pequeñ@s para conseguir mayor autoestima y mejor calidad de vida.
Creo en la economía de recursos y la sostenibilidad, pero bien, no tenemos ningun derecho a malgastar, ¿qué estamos dejando a los que vienen detrás?
Quiero iniciar un movimiento positivo, o quizás ya lo estoy haciendo…………un movimiento realista, crítico pero con aspiraciones mejores, que movilicen todo nuestro interior y hagan pensar que algo mejor es posible. No quiero hacerlo, voy a hacerlo, lo estoy haciendo………..
Laura (4 de febrero de 2015)
Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MI CREDO…..DECLARACIÓN DE INTENCIONES

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LIV) – 30 de diferencia

  2. Pingback: ASÍ SOY YO | "Ocupada" creando cambio social

Responder

