ESCRIBIR EN LAS “COLUMNAS”, NO EN LOS “PAPELES”

Otra semana he tenido la suerte de colaborar con el Semanario Más de Aranjuez. Parece mentira como hay algunas frases que te hacen reflexionar sobre cosas importantes, o al menos a mi me lo parecen. Pero lo que sí es increíble es que perdure durante años y años esta sensación de hastío siendo tantos los responsables y tan pocos los que se responsabilizan. Agradecer otra vez al Diario Más la oportunidad que me brindan de “escribir en voz alta” mis pensamientos.

más

La foto y el escrito de la sección “Ojo público” no es parte del artículo, pero me ha parecido que ilustra bastante bien parte de la idea.

Esta mañana pensando qué escribir en esta columna me han dicho: “No se escribe en las columnas, se escribe en los papeles”. Es algo que quizás parezca obvio pero que a mí, rebelde por naturaleza, me ha hecho reflexionar.

Hay palabras que se dijeron, se escribieron para que perdurasen y se grabaron a fuego en la mente de una persona, pero el  tiempo las borró. Hay personas más osadas, buscan la inmortalidad, soñadores que crean obras y buscan quien las construya. Crean edificios, parajes únicos que son un deleite para los sentidos, transmiten mensajes atemporales y consiguen proyectar planes futuros para acompañar ese trato con la eternidad.

Aranjuez es uno de esos lugares, con edificios perennes, sueño de Reyes hecho realidad. Tiene su Historia escrita en sus columnas, edificios y jardines paradisiacos. Y esto seguiría siendo así si no fuera por lo que “se escribe”. Todo va estupendo, hay ideas para poner en marcha y evolucionar, se buscan medios y formas de trabajo, instrumentos para llevarlo a cabo, se piensa de forma sostenible buscando la mejora de nuestro pueblo… Pero de repente aparecen los papeles, a los que cambiamos el nombre: BUROCRACIA (algunos también lo llaman “burrocracia” y quizás no vayan desencaminados). Hay que pedir permisos por escrito, que te den el visto bueno varias personas, luego te dicen que hay que llevarlo a cabo  de esta manera, otros quizás no están de acuerdo y ponen “peros” y trabas que dificultan el trabajo o incluso lo imposibilitan totalmente. Posteriormente la misma idea, a la que antes se había dicho que no, se ve como buena, se adopta como propia pero quizás ya se han pasado los plazos, o quizás era buena desde un principio, pero como no era mía no se hace y punto…. Preocupan más los papeles que realizar los trabajos para mejorar nuestro pueblo. Cantidad de buenos proyectos guardados al fondo de un cajón….

Soy una amante del lenguaje, las palabras son importantes, pero Aranjuez necesita hechos. Es necesario equilibrar lo “escrito” y pasar a realizar las obras, o al menos no pongamos tantas trampas a los que asumen las responsabilidades sin pedir nada a cambio, por el simple hecho de que valoran a su pueblo y quieren mejorarlo. Intentemos todos estar a su altura…

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESCRIBIR EN LAS “COLUMNAS”, NO EN LOS “PAPELES”

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LVII) – 30 de diferencia

  2. Pingback: ARANJUEZ Y SUS SATÉLITES | "Ocupada" creando cambio social

Responder

