ARANJUEZ Y SU RIQUEZA

masOtra semana he tenido la suerte de colaborar con el Semanario Más, hecho que agradezco y que he de confesar que me gusta mucho. Es un reto pensar temas que puedan resultar de interés y desarrollarlo en 25 líneas (una odisea para mí en muchas ocasiones…) Encantadísima de que entre todos lleguemos a Más. Gracias por confiar en mi 😀

Aranjuez tiene un poder  poco reconocido pero de magnitud incalculable: Su riqueza humana.

Mujeres que se rebelaron contra el papel de víctimas y decidieron que eran dueñas de su destino y aprendieron a VIVIR y nos enseñan a los demás como hacerlo.

Un equipo multicolor que busca dar vida al río y llaman a todas las puertas necesarias, consiguiendo abrirlas, implicando a todos los niveles por  un Tajo vivo. También los “salvadores” del río, que lo limpian con sus propias manos, una barca (ahora prestada por otros campeones),  tesón y amor, un verdadero ejemplo de implicación y valores, muestra de que todo es posible. Personas humildes que no buscan reconocimiento pero lo merecen.

Personas que informan de esas cosas pequeñas pero grandes, que movilizan conciencias, que ven el potencial y animan a mostrarlo o dan toques de atención para que nadie se duerma, que trabaja con jóvenes, inculcando confianza, utilizando la enseñanza como excusa para formar personas autónomas e íntegras.  Los que con mucho trabajo llegan a Más.

Tenemos los que guían por Aranjuez con visiones diferentes y enamoran con palabras, que  muestran Aranjuez con todos los sentidos y los que ponen el “Foco” en Aranjuez y buscan más alternativas, reales y sostenibles, que abarcan todos los ámbitos posibles para que Aranjuez brille. Personas que velan por salvaguardar todo el bagaje cultural de nuestro pueblo y crean actividades para disfrutar y aprender. Los que se meten en una Espiral de arte.  Y esa librería donde leen el alma para buscar tu libro y que guardan la memoria de José Luis Sampedro.

Esas personas que muestran la realidad ribereña en sus fotos y sus vídeos, con belleza y sensibilización social, siempre dispuestos a ayudar de forma altruista.

Esa mujer que buscó lo mejor para su marido y no abandona la lucha y construirá un hospital para cubrir grandes necesidades creando luz en momentos de oscuridad, consiguiendo que su esencia perdure eternamente.

Faltan muchos porque cada persona aporta algo de sí misma para que Aranjuez sea grande, un espacio único de oportunidades en el que todo es posible si te lo propones.

Laura

 

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones). Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ARANJUEZ Y SU RIQUEZA

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXIV) – 30 de diferencia

    • Gracias por compartirlo, y sobre todo gracias por ser parte de esa riqueza, por preocuparos de lo verdaderamente importante, de las pequeñas cosas del día que son las que preocupan a tod@s, gracias por dar toques de atención para pensar y siempre desde el respeto y con una subjetividad argumentada que es difícil de encontrar. Creo que, quizás parezca que es poco a poco, pero se va marcando una diferencia 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s