APRENDER A VIVIR

Este post lo escribí el año pasado después de una visita a una de las actividades de la Asociación ribereña Aprender a vivir. Además un amigo me mandó un mensaje y me animó a escribir algo más sobre esa experiencia (Gracias por los ánimos que me dabas y me sigues dando). Hoy me lo ha recordado facebook y he pensado que tenía que guardarlo y volver a compartirlo, mas aún cuand0 su voz cada vez se escucha más, su poder aumenta, aunque ellas no sean quizás conscientes y cada vez se movilizan más. A estas mujeres no hay quien las pare, han comprendido que el mundo está a sus pies y que sus vidas les pertenece y quieren compartir con los demás esos conocimientos. Muy grandes estas heroínas. GRACIAS.

resilencia

Es curiosa la vida. Buscamos siempre ejemplos de vida, cuando no hace falta buscarlos, aparecen en momentos inesperados y de gente inesperada. Y lo más curioso es que ni ellas mismas saben que son esos ejemplos. Lo voy a contar desde mi nuevo conocimiento sobre ellas y con el mayor respeto y la gran admiración que me han inspirado.
Hay personas que marcan tu vida, que son líderes de los que todos deberíamos aprender, pero no lo saben. Ayer conocí a algunas de esas personas. Si, no es una solo sino varias. Tuve la gran suerte de conocer a algunas de las mujeres que han creado y forman la ASOCIACIÓN “APRENDER A VIVIR” de Aranjuez. No me voy a centrar en su origen, quiero hablar de su creación, la que ellas están construyendo con mucha ilusión día a día. Son un grupo de mujeres con sus propias vivencias, con circunstancias de vida que les han llevado a tener que pedir ayuda en un momento dado. Porque se han sentido vulnerables, porque pensaban que no valían la pena, la vida las ha golpeado y pensaban que no tenían derecho a otra cosa que no fuera eso que estaban sufriendo. De verdad que después de ver toda su superación y lo que están consiguiendo, me cuesta creer, y me parece injusto, que se sintieran tan pequeñitas e indefensas, con el potencial que tienen y lo fuertes que son.
Son mujeres que un día dijeron “basta, ya está bien”. Quizás lo dijeron por sus hijos, por sus familias, quizás otra persona lo dijo por ellas, pero en algún momento, gracias a grandes profesionales y sobre todo a ellas mismas (cada una individualmente y todas colectivamente), fueron ellas las que pensaron “ahora me toca a mi, ahora empieza mi vida”. Ya sólo ese hecho me parece inmenso. Eso lo consigue una persona con fortaleza, entereza, resistencia y con una motivación por crecer. Ya todo esto me parece digno de aplaudir y admirar.
Pues no quedaron conformes sólo con eso. Además decidieron que iban a hacer algo con toda esta experiencia, decidieron transformar su vida y ayudar a los demás. Visibilizan su lucha y ayudan a más gente a luchar. Crean una sociedad mejor. Crecen día a día y hacen crecer a los demás. Son parte activa de esta sociedad y se movilizan para crear recursos interesantes para tod@s. Ofrecen charlas, talleres, reuniones, experiencia, cineforum, teatro….. Y todo esto mes a mes con ilusiones renovadas y nuevos retos. Construyen un Aranjuez mejor con su esfuerzo, su responsabilidad, su tesón, su ilusión y su experiencia. Quieren crecer y que crezcamos con ellas. Son pura solidaridad y un gran ejemplo. CHICAS, GRACIAS POR ENSEÑARNOS A VIVIR COMO SÓLO LAS HEROÍNAS SABÉIS HACERLO. SOIS MUY GRANDES. A mi ya me tenéis ganada.

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Pongamos que hablo de Aranjuez.... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APRENDER A VIVIR

  1. Buenas Laura, somos una asociación de medio ambiente de Aranjuez “ARANJUEZ SOSTENIBLE”. Te invitamos a nuestra próxima charla, el martes 28 de febrero, a las 17:30, en el local de la Fund. Juanjo Torrejón, C/ Carrera de Andalucía 59. Te dejo un enlace a nuestro Blog: http://aranjuezsostenible.org.es/ Te esperamos en la charla. Invita a tus amigos. Muchas gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

