NO PIENSO CONFORMARME

Otro de los pensamientos que escribí el año pasado pero que sigo creyendo firmemente. Tengo otra perspectiva, mucho ha llovido, la situación ha cambiado drásticamente pero continuo pensando que hay opciones…y lo que sigo creyendo es que no debemos conformarnos con menos…

No sé si en algún momento habéis reflexionado sobre como empieza una actitud o un cambio.
Todo empieza con una necesidad, un pensamiento que ronda continuamente por tu cabeza, va y viene en oleadas. Sabes que algo no está como debería estar. De repente te ronda una palabra que define esa sensación, esa necesidad, esa motivación, se empieza a encender ese pensamiento con luces de neón, casi como una sensación de alarma. A veces incluso sigues sin querer pensarlo, no quieres materializarlo. Pero un día ese pensamiento lo formulas en voz alta, y se hace real, palpable, ya es un hecho concreto, y como queremos ser coherentes empezamos a movilizar nuestro comportamiento para ponerlo en armonía con nuestro pensamiento. Y dices: “¡¡Se acabó!!, tengo que cambiar esto”.
En ese punto de mi vida estoy yo. Toda mi trayectoria vital se ha movido alrededor del ámbito social. Siempre he sido inconformista, rebelde, si algo no me gustaba o no lo veía justo me quejaba y luchaba por cambiarlo, y lo sigo haciendo.
Siempre he huido de la política, pensaba que era algo que no iba conmigo, creo que porque no tenía la madurez suficiente y porque cuando miro el panorama actual no me gusta lo que veo en cuanto a política. No me gusta el y tú más, la crítica fácil sin dar soluciones, el malgasto de recursos, la falta de empatía con la sociedad, la asuncion del poder sin pensar en consecuencias, el doble rasero….
Me pongo a pensar seriamente en cuales son las características que debe tener el político ideal y son exactamente las mismas que debe tener una persona responsable con su sociedad.
Debe ser una persona con capacidad de análisis, que salga de su burbuja y conviva con la gente, y que lo haga de tú a tú, sin pensar en diferencias, con capacidad de adaptación y flexibilidad. Una persona proactiva, que se adelante a las circunstancias y con capacidad para resolverlas. Quizás no llega a saberlo todo pero moviliza sus recursos y tiene la humildad de reconocer que necesita asesoramiento. Una persona con capacidad de liderazgo, que deja que su comunidad opine, que escucha realmente y empatiza con la población. Una persona responsable con su cargo, con su gente, con los recursos. Una persona con optimismo, con creatividad, que ve los conflictos como oportunidades de crecer. Una persona con motivación y que consigue motivar al resto, de esas personas que piensas, “en ti confío y te sigo” y esa persona te responde “no me sigas acompañémonos mutuamente y hagámoslo junt@s”. Una persona preparada, que quiera aprender, que tenga capacidad de trabajo y capacidad de creación. Que sepa extraer todo el potencial de los recursos que hay a su alrededor. Que crea sinergia.
Esa es la imagen que tengo de como debe ser un político, y creo que existe gente así, y tampoco están tan lejos.
Quizás penséis que soy una ilusa, quizás penseis que no existe nadie así. Pues el político que yo quiero que decida por mi, en el que deposito mi confianza, quiero que acepte ese compromiso, quiero que no me engañe con palabras y que predique con hechos. Yo aporto mucho a la sociedad y quiero que me respondan de la misma manera. Creo que no merezco menos……..

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en es lo que siento y lo que soy.... Guarda el enlace permanente.

Responder

