ROMPIENDO BARRERAS: MISMOS DERECHOS, MISMO DEBERES

No entiendo porque se sigue hablando de discapacidad (diversidad funcional) y no hablamos de personas. Personas con circunstancias especiales que puede hacer su vida diferente, pero es que TODAS LAS VIDAS SON DIFERENTES.

Cansada de tener que dar explicaciones de que no existen dos mundos, sólo tenemos uno y en ese mundo tenemos que vivir tod@s, con nuestras características y circunstancias personales, con las sorpresas que da la vida, con lo bueno y con lo malo, con nuestra individualidad y libertad pero respetando también que el resto tiene los mismos derechos, y también los mismos deberes.

Cansada de tener que explicar que cada uno tiene su autonomía y su derecho a elegir lo que quieren en la vida. Cansada de explicar que tenemos derecho a equivocarnos si eso conlleva nuestra elección, porque de esas equivocaciones, frustraciones y limitaciones se aprende. No son pérdidas sino momentos de inflexión que nos hacen crecer y ser más fuertes.

Con ganas de hacer un mundo mejor pero no un mundo de algodón y acolchado en el que no podríamos crecer y superarnos.

No entiendo varios mundos. Convivo con personas y sus circunstancias y no soy nadie para prejuzgar, hacerme ideas antes de tiempo, pensar en negativo y obstáculos y no en capacidades y superación. Cansada de que la gente piense que no se tiene derecho a tener las mismas opciones, ya sean buenas o malas. Hay las mismas opciones pero a veces deben ser adaptadas a las circunstancias. ¿Tan difícil es de entender?

Cuando vamos a comprender que tod@s pasamos momentos de discapacidad, que todos tenemos dificultades físicas, cognitivas, emocionales, psicológicas o sensoriales que nos hacen diferentes, que nos ponen obstáculos pero que no nos hacen ciudadan@s de segunda y mucho menos inferiores a los demás. Tod@s vivimos esos momentos cada día.

Trabajando para que en un futuro no sea necesario hablar ni escribir sobre esto 🙂

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Sensibilización social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ROMPIENDO BARRERAS: MISMOS DERECHOS, MISMO DEBERES

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXVI) – 30 de diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s