Curso de Internet, redes sociales y productividad personal (perspectiva de una alumna)

Hace unas semanas, escribía en un post que estaba realizando un curso sobre redes sociales y todo lo que se puede conseguir gracias a ellas, dando mi opinión, totalmente subjetiva, de lo que estábamos aprendiendo. Hoy aprovecho para valorarlo una vez terminado.

La reputación de José Luis Benavente como docente está bien avalada y merecida. Su dedicación es plena tanto en el material (cada semana ha ido realizando un post en el que resumía y daba más datos sobre las diferentes herramientas digitales que hemos ido aprendiendo. Se pueden visitar todas en su blog.); como en la metodología didáctica (clases prácticas, amenas, participativas) y la atención recibida (las clases son en grupo pero cada persona siente que tiene su momento y espacio para que se resuelvan sus dudas, que han sido muchas). Además ha hecho muestra de una paciencia infinita ya que, aunque éramos un grupo de personas adultas, asumimos el rol de alumnas y nos comportamos como en nuestros tiempos mozos, con muchos momentos divertidos y poniendo a prueba al profe, que siempre ha reaccionado con una sonrisa y cercanía (un día más y seguro que rondaba por tu mente separar a las hermanas Barreiro y mandar una nota a nuestros padres 😉 )

Los contenidos todos 100% aprovechables, quizás en el título debería añadirse GESTIÓN DEL TIEMPO, y es que después de cada sesión yo salía con la impresión de que he perdido muchas horas de mi vida por no conocer las herramientas que gracias a este curso ya poseo. Las herramientas compartidas son actuales y muy útiles pudiendo utilizarse a nivel personal o profesional. La generosidad de José Luis es muy grande, ya que ha regalado todos sus secretos para conseguir esa eficacia digital tan necesaria en estos tiempos de velocidad de vértigo.

Ahora queda poner en práctica todo lo aprendido, y agradecer que no nos haya mandado a septiembre (nos ha aprobado en su último post, aunque yo me veo aún un poco verde). En clase nos mostrábamos más libres porque sabíamos que estaba él para resolver los problemas que pudieran surgir pero con esa forma tan peculiar suya, apoyando en silencio, pacientemente y con una sonrisa de ánimo. Nos ha insuflado confianza y ha eliminado paulatinamente ese pánico que a algunas nos dan los ordenadores.  (Sé que dirás que soy una exagerada y es que eres bueno hasta para ser humilde, pero si preguntas a mis compis seguro que piensan como yo, ¡pero yo tengo un blog para expresarlo (también gracias a ti! :D) ).

Gracias por todo José Luis, e indudablemente al próximo curso me apunto seguro 😀

Laura

PD: Perdonad que no os cuente los secretos pero así os animo a los que no habéis asistido para que al próximo os apunteis, y seguro que no os arrepentiréis.

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Cosas del cole y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Curso de Internet, redes sociales y productividad personal (perspectiva de una alumna)

  1. Reme dijo:

    Totalmente de acuerdo Laura.

    Me gusta

Responder

