CIUDADES Y PUEBLOS DE 5P-UNTOS

10309644_475517302649400_7477092280805991092_n

Este proyecto es de las cosas bonitas, que mueven las emociones, sacuden las conciencias y movilizan a colaborar. Un día por la mañana mientras desayunaba con una amiga, nos llamó otra amiga. Persona implicada como pocas, ribereña de pro con mil ideas para mejorar Aranjuez y con muchas ganas (y empuje para poder hacerlo), conocedora de problemas, creadora de soluciones y con un corazón que no la cabe en el pecho. Estaba reunida con un grupo de integrantes de la Fundación Síndrome 5P- que venían con mucha ilusión comentando un reto que tenían entre manos.

Con motivo del día del Síndrome 5P- o Cri du Chati o maullido de gato (como se conoce más comúnmente, pero que a ell@s no les agrada el nombre), y con la intención de dar a conocer su enfermedad (a mi no me gusta hablar de enfermedad sino de circunstancia especial de vida, mucho más largo pero más preciso y coherente con la realidad), se han propuesto acercar su vivencia a toda persona que no la conoce (somos much@s los que ignoramos esta realidad, y sinceramente creo que nos perdemos una gran oportunidad de aprender y desarrollarnos como personas, ya que con sólo estar cerca de ellos un rato te das cuenta de su grandeza y generosidad). No conformes con semejante reto, lanzan uno más grande a Allianz Seguros y proponen vestir 10 ciudades de 4 comunidades autónomas diferentes, en el proyecto Ciudades y pueblos de 5P-untos. El sábado día 7 comenzarán su reto en Madrid, en la plaza de Olavide, y por la tarde, vendrán a Aranjuez, al parque de Farnesio, para vestirlo con los colores de su fundación, naranja y morado.

Durante estos meses, han estado creando sinergia y consiguiendo la colaboración de ampas, personas particulares, centros de día, Institutos….y les ha llegado el apoyo desde diferentes puntos del país y también del extranjero. Tal es su fuerza y su empuje, así de contagiosa y positiva.

Así, que después de esa llamada allí estábamos tomando un café, hablando con ell@s y buscando estrategias para poder llevarlo a cabo en Aranjuez. Ell@s decían que alucinaban con las ideas y nosotras estábamos admiradas de su fuerza, su valentía, su entereza. ¡¡Pero si ya venían con todo el trabajo hecho y con la ilusión debajo del brazo, coloreando el futuro de color morado y naranja, impregnando de solidaridad y unión lo que sucederá mañana en el parque de Farnesio!!. Es difícil explicar con palabras el sentimiento que se creó en esos minutos: cariño, admiración, humildad, generosidad, gratitud, creatividad…Pero fue realmente mágico, sentimiento puro a flor de piel (estoy segura de que mañana se vivirán muchos de esos sentimientos).

Finalmente el tiempo se nos ha echado encima. No hemos conseguido llegar a tiempo de implicar a la sociedad civil ribereña en la creación logística, pero aún estamos a tiempo de ponerlo en marcha. Ell@s traen los materiales desde Madrid y nosotr@s, tod@s los que vayamos voluntariamente mañana a las 17 horas, vestiremos el parque de Farnesio de sus colores, pintaremos mutuamente sonrisas y entre tod@s ayudaremos a que consigan su reto. Nos regalan la oportunidad de mostrar nuestro potencial y nuestra solidaridad, nos ofrecen la oportunidad de que nuestro corazón lata más fuerte, nos ofrecen información y humanidad. Nos ofrecen ser mejores personas.

Mañana estaremos con 5P-, proyectos extrarodinarios para causas extraordinarias. Y es que nunca des por hecho que no pueden, porque pueden con esto y mucho más 😉 😀

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Sensibilización social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CIUDADES Y PUEBLOS DE 5P-UNTOS

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXVII) – 30 de diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s