RÍO TAJO NAVEGABLE, DE TOMÁS RUIZ

tomas4

Foto de Txino Marañón

En la I Semana del Tajo Aranjuez, ponencia sobre el Tajo navegable con Tomás Ruiz Cabrera.

Hace unos meses durante un cuentacuentos por las corralas de Focus Aranjuez, comentamos a Tomás la idea de hacer una ponencia de algo relacionado con el río. Su respuesta fue: “uf, déjame tiempo…No sé de qué podríamos hablar…Quizás de como el río Tajo se hizo navegable, ya que….” y en 2 minutos ya estaba la decisión tomada y en su cabeza toda la Historia comenzaba a ordenarse.
Foto Txino Marañón

Foto Txino Marañón

En Aranjuez nada es al azar como ya nos ha demostrado Tomás en más ocasiones. Los enredos de la Historia se van aclarando con sus palabras y todo cobra sentido. Descubre misterios y muestra otros, motivando a que busquemos respuestas. Él las busca en los libros, en textos, en las piedras, en el agua…Yo creo que en sueños los creadores de Aranjuez se la van narrando al oído, regalo sólo para personas sabias y humildes con la generosidad suficiente para transmitirlo y además de la forma que nuestro pueblo realmente merece.

No escribe un libro aunque bien podría pero nos regala su tiempo y su saber de una forma magistral, como sólo unos poquitos saben hacer.
Gracias, Tomás Ruiz Cabrera, por tu defensa del patrimonio artístico y cultural del Real Sitio y Villa de Aranjuez y de su río Tajo, siempre desde la responsabilidad, la profesionalidad, el amor y la humildad. Ojala otros tantos aprendieran…Aranjuez necesita Más Tomás, pero como tú solo hay uno.
Foto Txino Marañón

Foto Txino Marañón

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en El río que nos lleva.....TAJO VIVO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RÍO TAJO NAVEGABLE, DE TOMÁS RUIZ

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXIX) – 30 de diferencia

  2. Pingback: MI FOTOSÍNTESIS EN EL TAJO | "Ocupada" creando cambio social

Responder

