PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

mas -pleno

Otra vez me siento afortunada de poder colaborar escribiendo una columna en el Semanario Más. En esta ocasión me gustaría presentar una propuesta a Pleno, ya que ha transcurrido un año desde que cada partido empezó a hacerse su sitio en esta Legisatura tan heterogénea. Yo pensaba que sería la Legislatura de las grandes oportunidades y en la que se vería la madurez política aderezada con los nuevos aires y unas opciones de diálogo (de obligado cumplimiento prácticamente) como nunca antes había pasado, pero cada día que pasa veo que esto no ocurre. Creo que lo que propongo es puro sentido común…pero a veces éste puede ser el menos común de los sentidos…

Hace un año comenzó una legislatura muy complicada pero llena de posibilidades. Esta Corporación estaba avocada al diálogo para encontrar consenso en todos los temas. No salieron mayorías, se respiraban aires de nueva política pero el funcionamiento sigue como cuando se gobernaba en mayoría, sin serlo, y seguimos anclados en la vieja política.

La solución no es fácil pero pasa obligatoriamente por el uso de comunicación efectiva, analizando las necesidades, estudiando los recursos y dando soluciones eficaces y sostenibles. Cada partido realiza propuestas que cree necesarias pero al hacerlo no sólo  se debe ver el problema sino que se deben pensar formas de solucionarlo. Estas formas serían más creativas si se pusiesen en común y entre todos buscasen la mejor manera de gestionarlas para que no queden olvidadas en un cajón. No es sólo proponer y que otros se las compongan, es realizar un trabajo conjunto para abordarlas, como si de un equipo interdisciplinar se tratase. De esta manera la responsabilidad no recae sólo en unos, el Gobierno, sino que se reparte entre toda la Corporación aunando todos sus recursos e ideas y creando una sinergia para que la propuesta sea real y asumiendo todos la función que les corresponde.

Esto no es fácil, requiere mucho esfuerzo e implicación, pero la sensación de hartazgo que tiene la ciudadanía debería preocuparles ya que da la impresión de que muchas veces se lo llevan calentito pidiendo imposibles o sin saber cómo hacerlo. La sensación es que no se nos escucha y si lo hacen no saben cómo abordar la solución. No son capaces de devolver la confianza que miles de votantes pusieron en ustedes hace un año. Creo que un gran paso sería demostrar que tienen la capacidad de sentarse todos juntos a DIALOGAR sobre nuestro pueblo y sus posibilidades, trabajando todos a una para conseguir colocarlo en el lugar que le corresponde.

Elevo al Pleno de la Corporación que dejen de lado partidismos y practiquen el diálogo, ofreciendo propuestas y trabajando todos juntos para conseguir llevarlas a cabo de forma eficaz y sostenible, contribuyendo de forma común al desarrollo y crecimiento de Aranjuez.

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXX) – 30 de diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s