CHARLA SOBRE ENTREVISTA DE EMPLEO

Continúan las charlas desde CCOO de las Vegas sobre Orientación laboral. La siguiente ponencia será el día 1 de Junio de 10 a 12 horas y tratará sobre las entrevistas de empleo, ese momento tan temido pero que no deja de ser una acto social en el que la empresa está buscando a alguien que ocupe el puesto que ofertan y tú, si tú, tienes muchas posibilidades de ser la persona perfecta para ocuparlo.

Para conseguir EL TRABAJO hay varias cosas que debemos tener en cuenta en el momento de la entrevista:

  • Conocer el proceso de selección:Se detecta una necesidad en la empresa, se decide el puesto que necesitan, comienza el reclutamiento, el propio proceso de selección y tu incorporación en la empresa y tu integración en la empresa (¿Por qué tuya? Porque sigo hablando contigo, estoy segura de que el puesto es tuyo).
  • Selección de personal: Puebas de trabajo, Pruebas psicotécnicas o test, pruebas situacionales, centros de evaluación…. Ya, ya sé que sería estupendo que te lo contase todo ya, pero lo que quiero es que vengas para empaparte de este tema y que cojas seguridad en ti mism@.
  • Fases de la entrevista: Preentrevista (quizás te extrañe, pero todo empieza antes del cara a cara, y desde el primer momento prácticamente desde el currículum y la carta de presentación ya estamos realizando nuestra entrevista). Continuamos con la entrevista cara a cara siendo esenciales tanto el inicio como el final, y conociendo como podemos sacar el máximo partido a todo ese momento, conociendo cuando tenemos el protagonismo y cuando le corresponde a la persona que nos entrevista, mostrando nuestros puntos fuertes, prestando atención a la comunicación no verbal… Y finalmente la postentrevista en la que tanto la empresa como tú analizais como ha ido todo el proceso.
  • Guiones cognitivos: Esquemas mentales por los cuales las personas interpretamos las situaciones e anticipamos nuestra conducta, elaboramos secuencias de acción y adecuamos nuestra posible conducta. Analizaremos desde ambos puntos de vista: seleccionadora y persona entrevistada y en todo el proceso.
  • Comportamiento en la entrevista: pautas y comprobar que realmente es algo más sencillo de lo que piensas.
  • Sesgos por parte de ambas partes: Efecto halo, Efecto del candidato ideal, Efecto contraste, efecto recencia… (Muy fáciles y clave para conseguir nuestro objetivo. Esto es aprovechar nuestras cartas y jugar la mejor baza 😉 )

    Y mucho más. Así que si quieres familiarizarte de una forma amena y participativa con las entrevistas de selección te espero mañana a las 10 en CCOO.

    Y recuerda, el límite lo pones tú, el potencial también es tuyo. Eres parte responsable de tu éxito 😉

    Laura

     

     

     

     

     

       

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Buscando el TRABAJO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CHARLA SOBRE ENTREVISTA DE EMPLEO

  1. Paco dijo:

    Me parece estupendamente bien, que personas como Laura dediquen su tiempo en asesorar a gente que se encuentra en situación de desempleo y puedan mejorar su “presentación” en una entrevista de trabajo y más en los tiempos que corremos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Muchas gracias, Paco!! Yo no hago nada importante, intento despertar un poco a la gente para que compruebe su potencial. la actitud es la base de todo para conseguir los proyectos, sean los que sean.
      Y me parece estupendo que inviertas tiempo en darme tu opinión y animarme. Se agradece muchísimo 😉

      Me gusta

  2. Pingback: PONENCIA: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN | "Ocupada" creando cambio social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s