PONENCIA: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Esta semana también tenemos charla sobre Orientación Laboral y con ella se cierra el ciclo de ponencias en CC.OO.

Hace 2 semanas intentábamos quitarnos el miedo que provocan las entrevistas de trabajo conociendo sus secretos y familiarizándonos con este tema. En esta ocasión queremos recordar a esos grandes desconocidos que son los certificados de profesionalidad y la “gran ignorada” a pesar de su importancia, la carta de presentación.

Los certificados de profesionalidad pueden ser muy útiles para ampliar nuestro currículum o buscar nuevos campos de trabajo, especialización o diversificación. Inlcuso podemos pensar en la opción que tenemos de trabajar como docentes de diferentes certificados ya que se necesitan profesores de todas las familias profesionales.

La razón de hacer un monográfico sobre la carta de presentación es que se desconoce lo gran aliada que puede ser en la búsqueda de empleo, ya que es nuestro escaparate profesional, el soporte en el que contamos nuestras competencias personales, lo que nos diferencia de otras personas y nos hace destacar por nuestros puntos fuertes que pueden coincidir con lo que los seleccionadores buscan en ese momento. Lo curioso, o preocupante, en este punto es que son muchas las personas que no conocen sus puntos fuertes, que no quieren mirarse por dentro por lo que puedan encontrar que no les guste, que no tienen la suficiente autoestima y todo lo que ven es malo, o que consideran que no son las personas adecuadas para autoevaluarse y que deberían ser otr@s los que les digan que tienen de bueno. Precisamente por este problema social generalizado se decidió dar una charla a jóvenes y a sus padres y madres con el objetivo de crear jóvenes grandes que serán adultos brillantes, provocando un cambio social importantísimo, ya que la sociedad no es un ente externo ajeno a nosotr@s sino que tod@s tenemos la capacidad de influir en el resto de personas. Muchos son los que lo saben y se empeñan en usarlo en negativo… Así en la carta de presentación haremos un trabajo práctico y participativo que nos ayudará a conocernos mejor y comprobar la persona tan increíble que tenemos dentro.

Así que si estás buscando trabajo, si quieres mejorar el que tienes, si quieres conocer más el mundo profesional y las posibilidades que ofrecen o quieres conocerte mejor, anímate y acompáñanos el día 15 de 10 a 12 en el salón de actos de CC.OO de Aranjuez.

Y recuerda, el límite lo pones tú, el potencial también es tuyo. Eres parte responsable de tu éxito.

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Buscando el TRABAJO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s