¡¡GRACIAS, CAMPEONAS!!

a

Hace un año por estas fechas más o menos en 30 de diferencia José Luis nos hablaba de unas campeonas y posteriormente escribía una carta muy especial a Paula y Andrea. A día de hoy estas chicas siguen esa estela y van creciendo más aún.  ¡¡Esta mañana el equipo femenino alevín de Safa Aranjuez se han  proclamado campeonas de la comunidad de Madrid en baloncesto!!.

En todo momento las chicas han ido arriba en el marcador no con mucha diferencia por lo que los nervios han estado a flor de piel. El otro equipo también era muy bueno, estamos hablando de una final de todos los equipos de la Comunidad de Madrid, pero a estas jóvenes no les ha podido la presión, mantenían los nervios y eso que estar en un pabellón enorme con 2 partidos a la vez, sabiendo que es la final y con todo el mundo pendientes de ellas no debe ser nada fácil pero ellas parecía que lo llevan haciendo toda la vida.

Estas chicas nos han dado una lección enorme ya que cuando las cosas se iban poniendo más complicadas para el otro equipo y en ocasiones se sacaba la «artillería pesada» ellas seguían manteniendo su templenza, sin dejarse llevar y manteniendo siempre su estilo impecable. Los ánimos en la grada también iban subiendo, pero ellas, siempre centradas, siendo ejemplo de que la superioridad se demuestra en la pista y que no hay que dejarse llevar. Sinceramente me quito el sombrero ante esta lección que han dado a los mayores, los que estábamos mirando y que debemos ser ejemplo de deportividad pero, como tantas otras veces, aprendemos de los jóvenes. ¡Qué grandes sois pequeñas!

b

Han demostrado ser un equipo ya que, aunque el baloncesto es con varios jugadores, no todos los grupos se comportan igual, pero ellas se conocen, se complementan, saben sus puntos fuertes y como usarlos en su beneficio, se animan en todo momento y tienen claro que en esa victoria intervienen todas y que no es un premio de solo un día sino que es la recompensa de muchos años de esfuerzo.

No puedo olvidar que detrás de este equipazo hay una entrenadora, una líder que ha sabido sacar lo mejor de ellas. Raquel has sido un ejemplo, siempre estás ahí con ellas, preocupándote,  pero hoy creo que todos estábamos pendientes de ti y queríamos que nuestro calorcito te llegase. Como te he dicho esta mañana eres grande y las haces grandes a ellas. Seguro que tus enseñanzas, no sólo deportivas sino de valores y de actitud les acompañará durante sus vidas y tendrán un hueco muy especial para ti en sus corazones, debes estar muy orgullosa. Gracias de verdad, Raquel.

Chicas, deciros que nos habéis dado una lección a todos, ya no hablo de la forma de jugar (que también) sino de valores y actitud. Hay tanto que aprender de vosotras…Sois impresionantes y conseguís que crezcamos con vosotras. En el futuro habrá momentos que sean complicados, en los que quizás os sintáis «chiquititas» o con sensación de que no podéis…En esos momentos recordad que sois tan grandes como lo mejor que habéis hecho en vuestra vida y lo que hoy habéis logrado es una gran proeza que sólo algunos llegan a conseguir y más aún  con el estilo que habéis tenido. Sabéis que con esfuerzo y trabajo todo se consigue, que es más sencillo si lo haces rodeada de un equipo, colaborando y animando, que no estáis solas, que tenéis mucha gente alrededor que os ayuda, os da aliento, os quiere y que están muy orgullosos de vosotras por lo que sois y por lo que nos haceis sentir. En vuestras manos está conseguir todo lo que os propongais. Estamos muy orgullosos de vosotras. Gracias por lo que nos habéis enseñado y compartido con los demás. ¡¡SIEMPRE SERÉIS UNAS CAMPEONAS!! 😀

Laura

c

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Cosas del cole. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡¡GRACIAS, CAMPEONAS!!

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXXIII) – 30 de diferencia

  2. Luisa Paula dijo:

    Muy bien campeonas…..seguir así.

    Le gusta a 1 persona

  3. Luisa Paula dijo:

    Muy bien campeonato. ….seguir así.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario