EL BAILE DE LA VIDA

baile de la vidaOtra vez he tenido la suerte de colaborar con el Semanario Más.  Esta semana el tema era más complicado ya que el tema de la muerte, aunque forma parte de la vida, sigue pareciendo un tema tabú. Hace meses ya hablaba del Club de la Resplandeciente Oscuridad, ójala no hiciera falta hablar de ello, ójala no hubiera tenido que entrar en ese club ni tampoco muchas personas que quiero pero así es este baile en el que cada vez tenemos un papel diferente. La muerte tiene su papel, aunque cueste entenderlo, y es que nos permite valorar la vida. Sería más sencillo si eso se aprendiese en el colegio pero no, es una clase práctica en la que tu alma se desarma y debe componerse de nuevo añadiendo las piezas que dejó la persona que se fue.

Pensaba escribir sobre la alternativa que se nos ofrece en verano de aplazar las cosas y descansar o los ánimos que encontramos para coger las riendas de tu vida y proyectos y tirar hacia delante,  pero la vida da vueltas y te alborota en un momento los planes…

Hoy una persona ha perdido la vida de una forma injusta, incomprensible, sin avisar… Así ocurre diariamente, convivimos con el dolor aunque no lo sepamos, quizás no somos los protagonistas pero otros están pasando ese trance. Y es que la vida puede ser muy puta. A veces te destroza y vapulea, te deja sin aliento frente a un futuro negro…Pero quiero pensar (no, estoy segura) que no es negro sino incierto. En el momento indicado, cuando crees que ya no puedes más, aparece una tabla salvavidas a la que aferrarse. Quizás era algo que ya conocías o fue una sorpresa o…el caso, es que ahí está. En otras ocasiones tocamos fondo, y  el descenso es agotador y agobiante y nos sume en el abismo pero nos demuestra hay una base sobre la que podemos apoyarnos firmemente y subir para salir de allí. Quizás en ocasiones aprendes a sobrevivir o VIVES, nunca se sabe, sigues adelante, el reloj no se detiene y la vida continúa aunque no nos expliquemos cómo puede ser así.

No queremos hablar de muerte cuando al hacerlo realmente de lo que hablamos es de vida. Cuando se asume que esta pareja es inseparable se aprende una forma diferente de apreciar la vida, cada cosa adquiere la importancia que realmente tiene, eres consciente de que a veces sólo tenemos una oportunidad para hacer las cosas y que más vale arrepentirse de lo que hemos hecho que no de cosas que ya no pueden ocurrir. El dolor acompaña a la felicidad y realizan un baile que puede parecer caótico y atroz pero que con la distancia adquiere una cadencia y un ritmo y nos sorprendemos de haber sido capaces de bailar en la oscuridad, de haber prendido una luz buscando nuevas escenas y hemos encontrado personas que nos han enseñado pasos o a los que hemos acompañado buscando su propio son. La sonrisa surge aunque sea entre lágrimas y comprobamos que no se han ido del todo, nos acompañan en nuestro viaje, marcan nuestros pasos y danzan con nosotros. Es el regalo que nos entregan.

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL BAILE DE LA VIDA

  1. Víctor dijo:

    Qué valiente prima el otro día arrastrado por mi mujer fui al cementerio … En su país tienen extrañas costumbres como recordar a todos y cada uno a los pies de la tumba. Y recordarlos contar algo sobre ellos como eran o alguna historia .. Que les gustaba comer .. Hacer que dijeron un día … Mi mujer conocía a pocos familiares menos mal que una tía que nos acompañó le siguió
    El juego .. Yo personalmente hay sitios en que la tristeza me invade y es mejor que no entre … Ni les sirvo a los de arriba ni a los de abajo …

    Me gusta

    • A mi me sirves primo, y mucho. Me has emocionado con tus palabras, de verdad que no lo esperaba y es que muchas veces los hechos sirven más que las palabras pero en este caso se ha multiplicado. No eres consciente, pero eres muy importante en la vida de todos, demuestras sensatez y responsabilidad y lo haces desde la humildad y el humor, derrochas cariño a la vez que seguridad, das apoyo, acompañas aunque cueste ( y mucho)… ERES MUY GRANDE. Sirves a todos aunque no sepas como, y eso también te hace increíble. Gracias por ser parte de mi vida y por apoyarme

      Me gusta

  2. Pingback: Mis enlaces semanales (LXXV) – 30 de diferencia

  3. Pingback: NO ESTÁS SOLA | "Ocupada" creando cambio social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s