EL ÚLTIMO…

mas16-09De nuevo tengo la oportunidad de escribir en el Semanario ribereño Más. No sabía que tema quería abordar pero una frase que había dicho en una conversación por la mañana resonaba en mi cabeza (El domingo fue mi último baño en el río pero  yo no lo sabía), y ahí estaba José Ángel dejándome 25 líneas para poder desarrollarlo, todo empezaba a fluir. Así que el inicio estaba claro y lo que vino después fue escritura automática, sin dejar que entre el pensamiento sino sólo el corazón, y como siempre, en el fondo, ahí estaba mi hermana, mostrando pasión por seguir viviendo en la memoria y los corazones de todos, traspasando la frontera de lo imposible. Tan lejos…Tan cerca…Siempre

El domingo fue mi último baño en el río pero  yo no lo sabía. Cuántas veces hemos tenido nuestro último algo y no hemos sido conscientes. El último beso, la última oportunidad, la última palabra…Circunstancias que no hubiesen sido importantes, pero se vuelven relevantes precisamente porque fueron la última. La mayoría de las veces no somos conscientes de lo finito de las cosas, tal es su sencillez que lo transforma en grandeza.

Yo he tenido muchos últimos. Uno de los más relevantes fue mi última conversación: “¿No desayunas?”, Lo haré luego, en el trabajo”. Sencillo ¿verdad? Pues esas dos frases me acompañarán todos los días. No suelo arrepentirme de las cosas sino que me responsabilizo, aunque reconozco que también me mueve la pasión. Pero la vida me ha enseñado que hay momentos que no vuelven, que existen oportunidades que se pierden. Los momentos son regalos, se llaman presente por algo, existen sólo en ese instante y no regresan más. Y son tantas las veces que nos lamentamos porque no podemos volver atrás…Hace casi 8 años decidí que no me volvería a pasar. Hay momentos que marcan un antes y un después. Suelen ser muy amargos (somos tan “tontos” que marcamos nuestros días con lo malo, cuando la FELICIDAD se compone de pequeños momentos buenos), nos hacen tocar fondo pero creo que con el tiempo consigues ver lo bueno, y aprendes a valorar el ahora, pensando en que puede ser la última vez y te esfuerzas para que ese instante sea memorable.

Hace 8 años decidí que mi proyecto es VIVIR cada momento con la intensidad del último, porque cuando sabes que es el fin quieres dar el máximo. Decidí que quería construir minutos mágicos que serían eternos, consiguiendo que para los demás también lo fueran, porque el bien que haces no repercute sólo en ti sino en todo y todos. Quiero que mi vida sea especial, porque los que me rodean lo son y yo quiero devolvérselo. Pero sobretodo decidí vivir con pasión porque ella lo hacía y merece que sigamos su ejemplo. Es el mejor homenaje que puedo hacer por ella, vivir cada instante como si fuera el último momento consciente.

Decido VIVIR lo “último” para que tú puedas seguir viva a través de nosotros. Gracias por ser.

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL ÚLTIMO…

  1. Pingback: Mis enlaces semanales (LXXIX) – 30 de diferencia

  2. Pingback: NO ESTÁS SOLA | "Ocupada" creando cambio social

Responder

