LA ACTITUD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

mafalda-escalera

Hace unas semanas comenzó la nueva temporada del programa matutino de Onda Aranjuez y tengo la grandísima suerte de poder colaborar con ellos de forma ocasional en el espacio de Orientación Laboral que realizan todos los lunes sobre las 12:15 (Gracias por permitirme poner mi granito de arena para ayudar a mejorar y ser mis compañeros a través de las ondas).

Ya que es el inicio hemos pensado que lo más adecuado para encontrar EL TRABAJO  es empezar por lo esencial y posiblemente un tema que apenas se aborda: LA ACTITUD. Casi me siento monotemática con este asunto pero creo que es la base fundamental para conseguir todos los objetivos, también en el plano laboral.

Nos encontramos con un problema social muy generalizado que es la falta de autoestima y una predisposición a no asumir responsabilidades. Para poder reconocer y trabajar estos dos puntos, que están muy relacionados, nos centraremos en los siguientes aspectos:

  • Reconocer nuestros puntos fuertes y ser conscientes de los débiles y trasnformarlos
  • Recordar la importancia de quererse a si mismo: ser conscientes de que la emoción es el motor de todo y empieza por uno mismo
  • Tener cuidado con el uso de etiquetas, prejuicios y estereotipos que limitan las opciones y resultados
  • Ser conscientes de la importancia del lenguaje intentando que sea siempre en positivo, focalizando el objetivo y expresándolo para conseguir que sea algo concreto y por tanto más fácil de conseguir.
  • Diferenciar entre culpabilidad y responsabilidad: la primera al ser negativa ya es limitante de por si, como comentábamos en el punto anterior, pero la segunda nos impulsa a querer tomar las riendas consiguiendo que seamos protagonistas y pongamos todos los recursos para alcanzar el objetivo. Un ejemplo de esto es la palabra CRISIS que tanto daño nos está haciendo. El mensaje que se transmite diariamente es que como existe la crisis poco podemos hacer para salir de ese agujero y esta idea nos hace pequeños y no nos predispone a solucionarlo. Crisis empieza igual que crecer o crear o cretividad, os animo a darle la vuelta a la palabra y tomar la crisis como una oportunidad para mejorar nuestra vida.

Todo esto se explica más ampliamente en el siguiente post.

A continuación os dejo el audio del programa

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Buscando el TRABAJO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s