FELICIDADES, MAESTRA

Otra vez agradezco al Semanario Más la oportunidad de poder «escribir en voz alta», y esta semana con un pequeño homenaje, humilde pero muy merecido, a mi madrina, María Marañón Banegas.

felicidades-maestraEsta semana ha sido tu cumple, pero no es uno normal. Ahora comienzas una etapa diferente, jubilosamente jubilada, con tiempo libre que ya has puesto a disposición de las personas que te rodean, porque la generosidad y el apoyar a los demás es uno de tus sellos.

Quizás pienses que no es necesario una columna de felicitación, pero yo creo que sí, porque también es un agradecimiento y un pequeño homenaje porque no sólo eres mi tía, que grandísima suerte, sino que tú has sido maestra de muchas personas de Aranjuez y seguro que a nadie has dejado indiferente y has marcado muchas vidas. Los docentes, y más aún en edades tempranas, forjan el carácter de sus alumnas. Gracias a su trabajo salen profesionales de mil ámbitos, personas que llegan lejos e influyen en más personas y según como haya sido su trayectoria esa influencia es más positiva o menos. No sólo enseñas materias sino que contigo se han aprendido valores, formas de trabajar, superación, responsabilidad, autonomía, creatividad, respeto, comunicación efectiva, sentido del humor…Eres una maestra de la VIDA.

No estabas sola en este compromiso de enseñanza-aprendizaje recíproco. Has tenido varias compañeras que se han volcado con la juventud ribereña y creo que los resultados han sido muy buenos. Seguro que estáis orgullosas, pero quizás no os lo hemos agradecido como realmente merecéis, aunque vuestra humildad diga que estáis bien recompensadas. Habéis compartido casi una vida entera con risas, lágrimas, mil anécdotas, obstáculos que parecían insalvables y os han hecho crecer…y aunque sois figura de autoridad, los alumnos siempre observan todo, y como mejor aprenden es por el ejemplo, y vosotras en eso tenéis matrícula de honor. Sé que gran parte de lo que soy os lo debo a vosotras, a todas. Gracias de corazón.

Y a ti, tía María, la tía de tanta gente, compañera de aventuras, corazón andante de ojos vivarachos que muestran mucho más de lo que las palabras dicen, persona que exige porque está dispuesta a dar el doble y porque cree en las posibilidades de sus alumnos, ejemplo de superación y cercanía, caricias de amor incondicional y apoyo permanente, disfruta mucho de esta nueva etapa, te mereces todo lo bueno que la vida pueda ofrecerte.

Laura

 

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Cosas del cole, Junt@s llegamos a más (colaboraciones) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FELICIDADES, MAESTRA

  1. Angelines dijo:

    Muchas gracias por todo lo que escribes. Adelante. Feliz Navidad

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario