PASEO MÁGICO POR EL JARDÍN DE LA ISLA

Otra vez el semanario ribereño Más me ha pedido una columna de opinión. Gracias de nuevo por permitirme “escribir en voz alta”. Ya sé que esta columna puede resultaros familiar y lo es. Fue una de mis primeras entradas en mi blog, una de mis preferidas, y la razón de compartirla no es la premura de la petición y tampoco el que no tenga ideas nuevas o cosas que quiera compartir. La razón es la existencia de la brecha digital y que es un texto que me apetecía mucho que llegase a más gente porque creo que somos muchas las personas que pensamos que el Jardín de la Isla es mágico y a las que nos hablan los árboles ;).

Qué fácil es ser feliz. Y es que este jardín es mágico y la ilusión de los niños más aún. La naturaleza ofrece un mundo increíble en el que los palos se convierten en espadas blandidas por intrépidos piratas que al momento se transforman en caballeros de brillante armadura, que cabalgan o navegan atravesando países lejanos y mares bravíos, mientras les acechan las fieras y los enemigos salen huyendo despavoridos.

De repente, a los pies de un árbol, encontramos la puerta de la casita de un duende que se está preparando para el invierno y cuando nadie le ve, hace que caigan las hojas de los árboles creando un manto dorado. En el silencio puedes oír sus risas y si te concentras mucho escucharás como te cuenta una historia muy real: “Los árboles son seres increíbles, cuando mueven sus ramas hacen sonar sus hojas para saludarte, porque los árboles hablan, sólo que no conocemos su idioma. Cada persona tiene un árbol, uno con el que se identifica, su preferido, y ése te llama de una forma especial. Llama a su amiga la Brisa y entre las dos consiguen que sus hojas vibren más, entonando una canción, ¿sabes lo que quiere? Tiene un regalo para ti. Sólo quiere que le abraces, porque así te contagia su energía. ¿No lo has probado? Hay veces, que le gusta tanto ese abrazo que incluso deja caer alguna hoja para que te acaricie o le pide a un pajarillo que cante su melodía, o pide a una mariposa que revolotee…Y ese árbol ya no se olvida de ti”.

Miras hacia un lado, y oteas en el horizonte una especie de chimenea…no tiene puerta…pero sabes que es la casa de una bruja. No tengas miedo, no todas las brujas son malas. También las hay buenas. La Brujilla del Jardín de la Isla es la encargada de pintar el Jardín. Mientras dormimos, vuela con una carroza dirigida por grandes libélulas de colores y va adornando el jardín de verde,  dorado, de perlitas brillantes en invierno. No se olvida de las flores, a cada una la pone un color o varios. La brujilla es caprichosa y todos los días pasea para agregar nuevos matices. Además tiene de aliado al Sol crean claros y sombras, que consiguen que cada instante sea único. Ella nos mira por un agujerito, le encanta ver como nos maravillamos ante la belleza que ella crea, y cuando escucha a algún niño que dice “¡Oh, qué bonito!” Se pone contenta, y le pide a una ardilla que salga corriendo entre las ramas como señal.

¿No conocías estas historias? ¿Las tuyas son distintas? ¡Claro! Esas historias nos las cuenta nuestro árbol, nos la transmite en ese abrazo. Todas son reales, todas tienen magia. Las aprendemos de pequeños y se quedan grabadas en nuestro corazón. Y es que el Jardín es mágico. Y Tú, ¿Aún no la tienes? La solución es fácil, escucha los árboles que bailan con la brisa. Antes de que me lo preguntes, yo también encontré mi árbol, era un paraíso que crecía en la finca de mi familia, junto a la parra. Pero ya no está allí… Aún puedo oler su dulce fragancia y me vienen a la mente mil recuerdos de la infancia, tiempo de felicidad. Pero no estoy triste, tengo su recuerdo, y otro regalo que me dio. Me enseñó a escuchar el viento…

Laura

Anuncios

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Junt@s llegamos a más (colaboraciones) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s