YO APOYO A MÓNICA GARCÍA

Sobre un mismo hecho siempre hay varias perspectivas, todas son reales para cada uno aunque choquen con lo que otros ven desde fuera y crean que se está hablando de otra historia.

El hecho objetivo es que Mónica García, número 5 de acipa en la lista electoral municipal de 2015, asumirá mañana el acta de concejal y lo hará como no adscrita. La noticia salta en el semanario Más en su edición digital mostrando la postura tomada por el partido acipa. Posteriormente Mónica García publica un comunicado explicando sus razones. acipa vuelve a enviar una nota de prensa y los comentarios en redes sociales se suceden unos tras otros. Por afinidad con el tema adjunto el de Pilar Quintana y la respuesta del presidente de acipa en un post de la página Por y para Aranjuez en el que publican el comunicado de Mónica García.

Quiero decir públicamente que YO APOYO A MÓNICA GARCÍA. Mónica y yo entramos prácticamente a la vez en la lista de acipa cuando ese partido estaba liderado por Pilar Quintana. Recuerdo perfectamente como preparábamos todo el día de la presentación de la lista electoral: los nervios, la ilusión, el trabajo realizado, los proyectos que se tenían…Luego fueron las elecciones , se obtuvieron 2 concejales, Pilar se fue por un cúmulo de circunstancias que ya explicó ella pero confiando en que Aranjuez merecía más. Entró Paloma de concejal (madre mía, que mal se lo hice pasar porque su apariencia es alocada, de hacer todo rápido sin prestar atención, explicando con mil vueltas lo que se puede resumir más fácilmente…y yo la dije que no confiaba en su trabajo, pero finalmente me cerró la boca demostrando trabajo y valentía, continuando la línea de la acipa inicial) y lo dejó explicando también por qué y Jesús Hernández no cogió el acta, por lo que llegamos a Mónica. En esos meses también hubo otra junta en el partido con Mónica de presidenta y yo misma de vicepresidenta, y lo dejamos al poco tiempo porque no eran ni nuestras ideas ni nuestros tiempos de trabajo, hablando siempre del partido ya que se enclaba en problemas sin prestar la atención que nosotras considerábamos que Aranjuez merecía.

No estábamos de acuerdo con una parte del partido, pero si consideramos que podemos aportar mucho a Aranjuez, y eso hemos seguido haciendo en este tiempo y ahora se presenta la oportunidad de poder demostrarlo y, sinceramente, creo que sería irresponsable no asumir ese deber que se depositó sobre nosotras en mayo de 2015. Es cierto que se votó a acipa, pero actualmente parece más un nombre que lo que anteriormente representaba en Aranjuez. No considero que estén más legitimados que nosotras para trabajar (¿A quién votaron los ribereños, al acipa inicial o al actual? ¿Votarían lo mismo en la actualidad?).

No voy a entrar en discusiones que lo único que conseguirían es desviar la atención de lo importante: nos preocupa Aranjuez. Supongo que el resto de la corporación estará «respirando» porque mientras salpica a unos ellos están a salvo y se deja de hablar un tiempo de lo mal que va nuestro pueblo y la ciudadanía estarán alucinando otra vez con los líos o seguramente ya les resbala porque lo importante es que se sigue sin satisfacer sus necesidades.

Las cosas se demuestran con hechos y eso es lo que vamos a hacer. Mónica no está sola, tiene un grupo de personas trabajando con ella de forma altruista y responsable buscando opciones de mejora, analizando problemas, escuchando a los ribereños. Seguimos comprometidos con nuestro pueblo y lo demostraremos. Nos regimos por principios e integridad y no nos vendemos ni debemos lealtades a otros partidos, a ninguno. Cada propuesta se debatirá punto a punto, con diálogo para llegar a consenso, sin perder de vista que el objetivo es buscar lo mejor para Aranjuez. No nos mueven ni asuntos personales, ni criterios de partidos que se deban a sus mayores. Nos comprometemos con Aranjuez y su gente, con trabajar con ilusión, creatividad, responsabilidad, sostenibilidad y principios.

Creemos que Aranjuez merece más y para conseguirlo trabajamos.

Laura

Acerca de "Ocupada" creando cambio social

¡¡¡Hola!!! Soy Laura, madre de un niño encantador, estoy casada con mi compañero de vida, tengo una gran familia y además soy Terapeuta ocupacional aunque actualmente trabajo dando cursos a personas en situación de desempleo. Esto blog nace para compartir con vosotr@s pensamientos, pinceladas de realidad, fotografías, canciones....yo lo que dé de si la imaginación y la creatividad con un sólo propósito: Inspirar para crear un cambio social, ¿me acompañas?
Esta entrada fue publicada en Pongamos que hablo de Aranjuez..... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a YO APOYO A MÓNICA GARCÍA

  1. Pingback: La niña de tus ojos – 30 de diferencia

  2. Pingback: Mis enlaces semanales LXXX – 30 de diferencia

Deja un comentario